"Nuestro programa de especialización nace con la idea de formar urólogos pediátricos, ya sea desde la Cirugía Infantil o la Urología General, en un programa oficial con respaldo y certificación universitaria, haciéndose hoy en día un paso esencial para ejercer la sub-escpecialidad de Urología Pediátrica en Chile."

Prof. Dr. Ricardo Zubieta Acuña, fundador del programa de especialización en Urología Pediátrica, HEGC

Programa de Subespecialización en Urología Pediátrica 

A este programa pueden acceder especialistas en Cirugía Pediátrica y de la Urología. Tiene una duración de 2 años, título otorgado por la Universidad de Chile.

 

Su propósito es entregar las bases conceptuales y ofrecer las oportunidades necesarias para una formación de postítulo de profesional subespecialista de la más alta calidad en Urología Pediátrica. Además, tiene como finalidad que los profesionales adquieran las competencias que les permitan contribuir de la manera más eficiente al progreso científico y técnico de la Urología Pediátrica tanto a nivel nacional como internacional, proseguir su propia formación con autonomía, espíritu crítico, disposición de servicio y actitud ética.

Próxima fecha de postulación en Julio 2021.

Inicio del programa 01 de Octubre 2021 (sujeto a pandemia)

 

Detalles sobre el plan de estudios, requisitos, asignaturas, programas y arancel los encuentras en

el siguiente link:

Conoce sobre la experiencia de nuestro programa

Nuestros ex-becados

mo%CC%81nica%20quitral_edited.jpg

2001-2003: Dra. Mónica Quitral Villanueva

Actualmente se desempeña como Uróloga Pediátrica del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, Chile. 

Pasantía Clínica en Urología Pediátrica 

Parte de la educación médica es poder ver cómo otras personas y servicios logran solucionar y enfrentar distintos problemas clínicos que pudiesen ser nuestra realidad en algún momento. Por esta razón, nuestro servicio motiva a sus integrantes a tener algún tiempo de formación y perfeccionamiento en el extranjero u otro hospital para poder ver distintas realidades.

 

Cuando un médico hace una pasantía, no solo aprende y se entrena en cosas nuevas, sino que el servicio que lo recibe también se enriquece de sus experiencias.

Es por esto que nuestro Servicio de Urología Pediátrica del Hospital Dr. Exequiel González Cortés ofrece un sistema de pasantías que permite a médicos de post grado y a nosotros mismos intercambiar experiencias, conocimientos y destrezas de las cuales todos podemos aprender.

 

En nuestras pasantías de a 1 a 3 meses de duración, el pasante se integrará nuestro servicio en sus actividades clínicas como visitas, policlínico, y cirugías electivas y de urgencia, así como de sus actividades académicas y científicas, destacando seminarios y reuniones multidisciplinarias.

IMG_9976_edited.jpg

"Como residente de tercer año en urología general en Colombia, ya con interés por la urología pediátrica, tuve la fortuna de ser recibida en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, reconocido a nivel internacional por su amplia experiencia y grandes profesionales en el área. Ésta fue una vivencia muy rica a nivel académico y personal, la cual ayudó a consolidar mi interés por esta subespecialidad, ampliar mis conocimientos, y adicionalmente me dio la oportunidad de vincularme a la red de profesionales de Sur América que posteriormente me abrirían las puertas hacia el post-grado en en Hospital de Clínicas de Porto Alegre en Brasil."

Dra. Johanna Ovalle Díaz, pasantía Julio- Octubre 2017.

Programa de Investigación Científica en

Urología Pediátrica 

Cualquier unidad que logre un avance en el conocimiento con bases científicas, podrá finalmente estar a la vanguardia, ser un centro de referencia  y por ende, entregar un servicio de primera calidad a sus pacientes.

Es por ello que el Servicio de Urología del Hospital Dr. Exequiel González Cortés creó el programa de investigación científica el año 2007, logrando aumentar nuestro desarrollo científico, así como favorecer que las personas que han realizado este programa hayan logrado sus objetivos personales y profesionales.

 

Desde su creación se han presentado más de 50 trabajos científicos en congresos en Chile y el mundo, obtenido en varias oportunidades el premio al mejor trabajo científico. Se han publicado más de 20 artículos en revistas nacionales e internacionales, e incluso hemos publicado un Manual de la subespecialidad, único en su género. 

IMG_3849 2.JPG

"Este programa de investigación me permitió poder participar en más de 20 trabajas de investigación, presentarlos en distintos congresos y revistas con un equipo altamente validado a nivel nacional e internacional, pudiendo posteriormente utilizar todos esos elementos en mi currículum para poder postular al programa de especialización de Cirugía Pediátrica con amplia ventaja.  Me entregó además las herramientas necesarias para crear y elaborar trabajos de investigación, los cuales fueron parte importante de mi especialización"

Dra. Alejandra Ríos Rubio, Investigación clínica en Urología Pediátrica período 2014-2015.

¿Te gustaría formarte con nosotros o realizar una pasantía?

¡Contáctanos!

Nos comunicaremos contigo a la brevedad